martes, 21 de octubre de 2014

5 robots del futuro: Impresionantes funciones humanas

Modelos ingeniosos

Buscador de objetos perdidos: El EMIEW 2 de la compañía Hitachi tiene inteligencia artificial para identificar y luego encontrar los objetos. Para concretar su objetivo, se ayuda de una red de cámaras que están apostadas en la habitación. Los ejemplares pueden ser de gran ayuda para ancianos que viven solos.


Robots futuro


Enfermero: Toyota ha confeccionado un androide que sirve de ayudante en hospitales, particularmente, en los casos de rehabilitación, haciendo ejercicios a pacientes con disminuciones motrices por lesiones temporales o enfermedades. Este modelo estará disponible el 2013 en centros de rehabilitación.


Robots futuro


Transportador: Existe un ejemplar, llamado popularmente “cara de oso” que tiene como función principal, recoger personas de máximo 80 kilos del suelo, cama o sillas de ruedas y transportarlas cuidadosamente. La compañía Riken ha creado este modelo RIBA II y espera ponerlo a la venta en el año 2015.


Robots futuro


Vigilante: Guardrobo D1 es un modelo robótico de Sohgo Security que patrulla por lugares pre programados y está atento a problemas como incendios, fugas de agua, e incluso, robos. La empresa cree que la industria de la seguridad necesitará de ellos en un futuro no lejano, cuando la mano de obra joven sea escaza.


Robots futuro


Cocinero: Yaskawa Electric creó la esperanza para todos los que evitan la cocina, confeccionando el Motoman SDA10 un ayudante de cocinero que prepara deliciosos platos de un recetario japonés, además, el androide es capaz de servir los platos, poner salsa en ellos y transportar los objetos preparados.


Robots futuro

2 comentarios:

  1. Hola chicas , hemos visto vuestro blog y nos parece un tema muy interesante y nos gusta mucho como esta expuesto , esperemos que tengais mucho éxito , hasta la próxima y un beso . SUERTE!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchiiisimas gracias chicas, esperamos que sigais leyendo nuestro blog, nostras también esperamos tener éxito, igualmente chicaas!
    Un beso

    ResponderEliminar